Content
Una vez que los bordes de cada pieza estén cubiertos con láminas de cobre, es el momento de soldar las piezas con un soldador. La lámina vitral religioso envuelve los bordes de cada pieza de vidrio; asegúrate de elegir una lámina con un color inverso al que quieres ver. Las láminas de vidrio están disponibles en una variedad de tamaños y hermosos colores.
Artículos relacionados:
A tu hijo le encantará verter los cristales de colores en el marco y hornearlo (con la ayuda de un adulto). En Etsy, muchos artesanos experimentados crean patrones de vitrales y los ponen la venta. El Hakko FX601 es muy recomendado por los artesanos que se dedican a hacer vitrales, ya que alcanza las temperaturas ideales para el trabajo del vitral. La forma más fácil de empezar es comprar kits de vidrio precortado. Sin embargo, seguirás necesitando una amoladora de vidrio para alisar los bordes de sus nuevas piezas de vidrio antes de empezar a combinarlas.
- El fundente permite que el metal fundido fluya sobre las uniones.
- Si bien estas deslumbrantes piezas varían drásticamente en escala y estilo, cada una posee la capacidad de transformar un sitio terrenal en un caleidoscopio de colores mágicos.
- No fue difícil pintar de colores el vidrio para dibujar cuerpos y escenas bíblicas que se asomaran a las ventanas.
Vitral para colorear
Para los más jóvenes, puedes probar con estos clásicos kits de MakIt and BakIt. Unir con alambre de plomo es más avanzado, así que los principiantes probablemente deban ceñirse al método de la lámina. La lista incluye lámina de cobre, soldadura y una pistola para soldar.
Capilla del King’s College
No hay límite para la imaginación cuando el artesano se viste de artista y comienza a pintar de luz el ambiente. Todo se hace con calor intenso de hasta 750°C salido de los hornos que ablandan e integran las diferentes piezas. Casi todo el cristal que se usa en México es importado de Estados Unidos, Europa o del Oriente, debido a que México no produce la cantidad ni la calidad de los vidrios requeridos. A principios de este siglo, quizá más que nunca, el vitral se convirtió en moda en nuestro país. En México la técnica del vitral casi no se ha visto modificada desde aquellas primeras apariciones del siglo XIII y XIV en Europa. Todas las piezas son mantenidas en su lugar mediante clavos fijados a la mesa.
El arte de pintar con colores el espacio: los vitrales
Utiliza siempre gafas y guantes de protección, y asegúrate de mantener las herramientas fuera del alcance de los niños. Una clase te enseñará los trucos del oficio antes de invertir en tu propio soldador y otras herramientas. Tanto en los primeros y más grandes talleres, como la Casa de la Peñas, o la Mansión de los Vitrales, en la ciudad de México, o en los recientes, como los de Ricardo Lemus, estos singulares vidrios siguen produciendo su magia. El “fusionado” es laborioso aunque se esté eliminando completamente el plomo y el cemento. Como todo lo elaborado manualmente durante semanas o hasta meses enteros de trabajo, el vitral es costoso.
Puedes comprar kits precortados con bonitos diseños que te ahorrarán un montón de pasos en tu proceso de hacer un vitral. Vienen en una gran variedad de diseños, y las piezas ya están listas para ensamblar. En primer lugar, puedes adquirir un kit de principiante, que agrupa muchas de estas herramientas necesarias en una sola compra. También se necesitan otras herramientas para cortar el vidrio correctamente. Muchos artesanos dicen que si no te importa gastar un poco más de dinero, obtendrás el mejor resultado en tu vidrio con un cortador Toyo. Al igual que un arquitecto, primero debes hacer un boceto detallado de su plan, con piezas de tamaño real.
Kits para empezar a hacer vitrales
La lámina también está disponible en diferentes tamaños, así que consulta tu patrón. Prueba esta lámina de cobre con reverso negro o esta lámina de cobre con reverso plateado para conseguir el estilo que deseas. Esta tortuga marina, por ejemplo, es adorable y viene con todo el vidrio que usarás, pero necesitarás suministros adicionales para armarla. Los alicates para cortar se utilizan para crear cortes limpios. El aceite mantiene la rueda del cortador de vidrio en buen estado; algunos cortadores tienen un depósito incorporado para llenar de aceite.
Los vitralistas comenzaron a desarrollarse y pronto existió una verdadera industria. Poco a poco, el vitral cobró fuerza y se puso de moda en la sociedad donde había nacido. Entrar a una iglesia ahora se convertía en una experiencia aún más espiritual porque estaba pintada de rompecabezas de tonalidades que atrapaban al Sol para dar vida y color translúcido a las imágenes de Cristo, de sus apóstoles, de la Virgen María y de Dios.
Hay varias alternativas más baratas y divertidas a los trabajos de cristalería soldados. Ya que tengas cierta experiencia, puedes probar con una preciosa ballena o un adorable cachorro de labrador. Investiga, prepárate y ten cuidado con la punta caliente y el metal líquido.
Leave a Reply